Hace un tiempo atrás escribí una entrada referente a la importancia de la temperatura del agua, factor determinante para arruinar o convertir un mate en el mejor; porque el agua no debe estar hervida, nos podemos quemar la boca o la lengua al sorberla por la bombilla tan caliente y también porque está demostrado que el agua a esa temperatura hace mal para el estomago y otros organos.
Recuerdo que cuando viajé a Argentina en el año 2009, una de las cosas que me llamaron la atención , fue encontrar en un supermercado un hervidor especialmente diseñado para tomar mate. Lo que lo diferenciaba del resto, era una perilla ajustable que regulaba la temperatura del agua (por lo que no estabas condenado a poner el agua y esperar los primeros vapores para apagar el hervidor). Lamentablemente no lo pude comprar en esa ocasión y cuando llegué a Chile, busqué y busqué , sin resultados ,no pudiendo encontrar en ningún lado un hervidor tan bueno como ese.
En marzo de este año, fui con mí familia al líder a comprar un hornito eléctrico y sin querer me topè con èsta maravilla , un hervidor similar al que había visto en Argentina, no me gusta mucho hacer promoción; pero sè que el dato que les voy a dar a continuación le gustará a muchas personas del blog;
Se trata de un hervidor Black and Decker, especialmente diseñado para tomar mate. Es más ,en la caja dice : hervidor de mate, tiene un regulador en el que aparece señalada la mejor temperatura para matear (sale un mate dibujado), el hervidor se apaga automáticamente cuando alcanza dicha temperatura , y otro aspecto super bueno es el precio: $12:990 si lo compran en Líder y $17.990 si lo compran en la web de black and decker.
Les dejo a continuación una foto para que lo identifiquen cuando vayan a hacer las compras, el modelo es JKC001BD, se los recomiendo a ojos cerrados si tienen la oportunidad de comprarlo, se van a ahorrar el estar al lado del hervidor o tetera vigilando que el agua no hierva.
Eso amigos, espero haberles ayudado con ese datito, un gran abrazo a todos los que visitan el blog!
Bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario